Es un tipo de documento que permite manipula datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.
Libro
Un libro de Excel puede contener muchas hojas y cada una de ellas diferente información (y por supuesto que la semejanza termina allí).
Hoja
Cada hoja está formada por un grupo de casillas donde se aloja la información que
queremos procesar. Estas casillas se denominan celdas y se encuentran organizadas en filas y
columnas.
Celda
corresponde a la intersección de una columna y una fila. Cada fila y
cada columna se encuentra identificada mediante un número y
letra respectivamente. Entonces, para trabajar con las celdas,
Excel le asigna una identificación utilizando para ello la letra de la
columna y el número de fila.
¿Cómo se cambia el nombre de una hoja de cálculo y como crean y eliminan nuevas hojas?
*Otra vez más tenemos la posibilidad de utilizar el menú contextual para cambiar los nombres
de las hojas de Excel. Hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el nombre de
la hoja y luego seleccionar la opción Cambiar nombre. ¡El menú contextual sirve para muchas
cosas.
*Se pueden agregar nuevas hojas utilizando el menú Insertar y luego la opción Hoja de cálculo.
Podrás notar que la nueva hoja se ubicará a la izquierda de la hoja activa, aunque luego puede
moverse de posición.
*Para eliminar una hoja del libro de Excel hay que seleccionarla primero (como vimos en las
páginas anteriores), luego, desde el menú Edición, seleccionar la opción Eliminar Hoja. Por
supuesto que cuando se intenta realizar esta operación Excel solicitará confirmación, debido a
que no hay vuelta atrás una vez eliminada una hoja.
¿Cuáles son los tipos de datos que reconoce excel y como los identificas ?
En Excel se reconocen básicamente dos tipos de datos fundamentales: los números, a los que Excel denomina Valores; y los textos, a los que se los denomina Rótulos. De ellos se derivan, por ejemplo, las
fechas, las horas, los valores lógicos, etc.
¿Qué es un rango de datos?
Es un intervalo de datos que tomas en una serie para fabricar una gráfica, una tabla, utilizar una formula, etc.
¿Qué son las funciones de excel?
Excel tiene una enorme cantidad de funciones
predefinidas que cubren casi todos los aspectos del cálculo y otras características.
La cantidad de funciones que ofrece es tan grande que Microsoft ha querido facilitar su uso
mediante una organización en 9 categorías, lo que da un total de más de ¡240 funciones! sin
incluir los complementos, que son un agregado de funciones específicas de diversos aspectos.
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